TRABAJO POR PROYECTOS

La integración más eficaz de conocimientos académicos, habilidades artísticas y competencias se da a través de la realización de Proyectos.

Siguiendo el programa académico damos a los niños a elegir un tema sobre el cual les interese investigar. A partir de este tema, los pequeños eligen un subtema sobre el cual les gustaría investigar y forman equipos integrados por niñas y niños de diferentes grados. Esta forma de asignación de proyectos les da la oportunidad de compartir su conocimiento y creatividad con alumnos de todos los niveles y edades.

Durante la investigación, respondiendo a los intereses de los estudiantes, decidimos qué hacer para presentar el proyecto: obras de teatro, maquetas, conferencias, videos, paseos… el reto es aplicar aquí todos los conocimientos obtenidos y habilidades desarrolladas en sus diferentes clases.

Finalmente, a través de los proyectos, los niños y las niñas consiguen tener una visión panorámica y creativa sobre los temas que proponemos, aprenden a aplicar su conocimiento, a hablar en público y a tener más seguridad en su saber pues crean sus propias obras y las someten a la opinión del resto de la escuela.