INTEGRACIÓN COMUNITARIA -PROYECTOS-

Nuestra  escuela  es multicultural. Integramos  niños de diversos estratos sociales, ofreciéndoles educación de calidad, que conserva su patrimonio cultural, histórico y ecológico sin importar su situación económica o social.

Al abrir las puertas de un espacio educativo cuya esencia es la diversidad, enriquecemos enormemente la vida de cada participante; alcanzamos una parte más amplia de la sociedad de nuestro pueblo y logramos integrar a los sectores de la población de Tepoztlán que tradicionalmente han permanecido separados, como son los locales y quienes vienen de afuera, o quienes viven del campo y quienes se desenvuelven en un ámbito urbano.

Enfocados en la creación de PROYECTOS PARTICIPATIVOS PARA LA COMUNIDAD, estamos actualmente desarrollando diferentes programas, para los que buscamos apoyo y financiamiento, entre los que se incluyen:

*Desarrollo de nuevas tecnologías para la siembra

y comercialización de productos del campo.

*Huerto comunitario y vivero de especies nativas de la región.

*Saneamiento de barrancas contaminadas del municipio.

*Educación enfocada en la integración personal y comunitaria.

*Capacitación a mujeres para fortalecer su economía, en grupos

de trabajo con un enfoque en nutrición y salud, fomentando la

equidad de género.

A nivel comunitario, Terra Mar Escuela AC, tiene también como objetivo desarrollar las estrategias que ofrezcan a los habitantes del municipio alternativas para organizarse, sanear y reforzar el trabajo en el campo apoyados en nuevas tecnologías; capacitar a la comunidad para realizar diversas labores que eleven su calidad de vida de manera respetuosa y restauradora del medio ambiente; así como dar a conocer la labor comunitaria que realiza Terra Mar Escuela Viva A.C. para unir esfuerzos con otras asociaciones enfocadas en la educación, la cultura, la agronomía y la ecología.