CAMPAMENTOS, VISITAS, PASEOS

En TODOS LOS NIVELES de la Escuela Viva Terramar ​realizamos salidas periódicas a diferentes lugares. También hemos recibido visitas memorables de músicos y artistas de diferentes lugares del mundo (¡GRACIAS A TOD@S!). Una vez al año, realizamos un campamento, con todas las familias y personal de la escuela en un espacio natural que nos permite convivir de manera relajada para conocernos y reforzar lazos comunitarios.

Los alumnos de PREESCOLAR y PRE-PRIMARIA tienen una salida cada semana a distintos sitios del municipio. Conocen principalmente los cerros, aunque también los barrios, el mercado, los ríos, las iglesias de nuestra comunidad.

Los alumnos de PRIMARIA salen a conocer diversos lugares del municipio y del estado de Morelos, incluyendo museos, sitios arqueológicos o de interés histórico en la región, como Xochicalco o el Palacio de Cortés, así como eventos de relevancia para su educación o para la comunidad.

Los ALUMNOS DE 5to Y 6to GRADOS de primaria realizan una visita anual a otro estado de la República en un paseo que incluye una visita a un espacio natural de importancia, el previo estudio de la cultura prehispánica, virreinal y/o actual del lugar, así como la experimentación de otras costumbres, degustación de otros sabores, conocimiento de otros ecosistemas y contacto con otras culturas. Estos viajes que son de vital importancia para el desarrollo de su sentido de responsabilidad y de su independencia. Hemos visitado Michoacán, Veracruz y Oaxaca.