PROGRAMA DE BECAS Y APOYOS

Desde el año 2008, en que abrimos nuestra escuela, más de 100 niños han sido beneficiados con algún tipo de beca, que va desde el 25% de los costos anuales de su educación, hasta becas completas para los más necesitados. Estos apoyos se otorgan luego de un análisis profundo por parte del Consejo de Becas, con base en entrevistas personales, estudios socioeconómicos y del establecimiento de una relación personal con la familia. Apoyamos a madres solteras y a hijos de jornaleros de manera automática.

Nuestros alumnos provienen de familias de todo tipo, muchas pertenecientes a la comunidad tepozteca. Como parte integral de la escuela, madres y padres de nuestros alumnos se han organizado en un Comité de Familias que apoya y respalda a la escuela y que se ha convertido en un factor importante para la integración de nuestra comunidad; experimentando y construyendo de manera concreta y cotidiana la experiencia comunitaria que emerge de este proyecto.

Para lograr nuestro objetivo de apoyo económico a las familias para la educación de sus hijas e hijos, hemos sido apoyados por personas de diverso índole, cuyo interés porque exista un espacio de oportunidades para los niños, las niñas y sus familias ha hecho realidad el trabajo social que realiza la escuela.

Para continuar con nuestra labor y apoyar a cada vez más niñ@s y jóvenes de toda índole, así como para seguir expandiendo el trabajo de integración comunitaria en nuestro pueblo, buscamos constantemente apoyos para becas, así como para proyectos, tanto escolares, como para la comunidad en general.

Cabe mencionar que nuestros alumnos becados anteriormente cuentan con los mejores promedios de aprovechamiento académico y ostentan un avance significativo en tanto a interacción social, confianza en sí mismos y perspectivas de crecimiento y desarrollo personal, lo que se ha extendido a sus familias, incorporándolas de manera activa a una comunidad rica y diversa.

Actualmente 2 de cada 3 de nuestros 60 alumnos está becado en mayor o menor medida, lo cual ha tenido un importante impacto a nivel comunitario pues, al convertirnos en una escuela de integración social de amplio espectro, estamos brindando educación inteligente, respetuosa de los usos y costumbres locales y comprensiva de las necesidades de cada individuo, precisamente a quienes más lo necesitan. La cultura y el conocimiento son el mejor antídoto contra la pobreza intelectual, espiritual y económica.